Inundaciones en el Hospital 12 de octubre días después de la caída de un techo

Inundaciones en hospitales madrileños

Inundaciones en el Hospital 12 de octubre días después de la caída de un techo

Inundación el el Hospital 12 de Octubre

El desdén del gobierno de Cifuentes con la sanidad pública aumenta los incidentes. El pasado miércoles 19 de octubre de 2016 el techo del sótano 1 de la Residencia General del Hospital 12 de Octubre, planta donde se encuentra el servicio de medicina nuclear, se derrumbó por completo sin mayores consecuencias que el destrozo del techo. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, aseguró que todo iba a estar listo para este pasado lunes. Sin embargo, lejos de mejorar, la cosa ha ido a peor.
 
Los desprendimientos y las goteras en el 12 de Octubre no han cesado desde que comenzaron las lluvias, provocando una auténtica inundación en varias partes del hospital, como en los vestuarios.
 


La zona de más riesgo, dicen desde el sindicato MATS, es la entrada de maternidad, donde ayer cayeron trozos de la marquesina “en un lugar peligroso por el paso de los padres con sus bebés”.  Los técnicos del hospital aseguran que ya habían avisado a la consejería de la Comunidad de Madrid de que 40 000 metros cuadrados de techo están en peligro. Pasaron un presupuesto, y desde la consejería decidieron tan solo presupuestar y arreglar una mínima parte.
 


La situación de precariedad y desazón no es exclusiva en el Hospital 12 de Octubre. El Ramón y Cajal también está contando con graves deficiencias que provocan pequeñas inundaciones a raíz de las goteras. Desde los sindicatos que luchan por el buen estado de la sanidad pública denuncian la inacción del gobierno de Cristina Cifuentes, que no está siendo capaz de darle vuelta a esta situación.
 


Una imagen ilustrativa del estado de varios hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

Más información