Categorías: Nacional

Equo advierte que el CETA podría hacer desaparecer 200.000 empleos en Europa

El eurodiputado Florent Marcellesi denuncia un tratado que “no mejoraría nuestra vida” El eurodiputado de Equo, Florent Marcellesi, asegura que la posición contraria de su partido frente al tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) es una cuestión práctica. “Simplemente nos preguntamos si estos acuerdos van a mejorar nuestros derechos, nuestra calidad de vida, el medioambiente…Y es al revés. Estos acuerdos no son buenos para nuestra vida. Se podría perder hasta 200.000 empleos en Europa”, advierte Marcellesi.
 
En una entrevista concedida a la cadena Ser, el eurodiputado de Equo ha denunciado que el acuerdo comercial CETA es un acuerdo en favor de las multinacionales porque, entre otras cosas, laboralmente “es una disminución de los derechos”. Además, el aspecto climático es muy importante para un partido ecologista como Equo, que asegura que este tratado va “en contra del medioambiente y del acuerdo climático de Paris”.
 
Florent Marcellesi asegura que su posición no significa que estén en contra de acuerdos comerciales entre la Unión Europea y Canadá, “siempre y cuando tengan como objetivo mejorar la integración, la calidad de vida, el medioambiente”. Además, recuerda que los aranceles entre Canadá y la UE ya están muy bajos. No obstante, el eurodiputado considera que “lo primero que tenemos que poner y desarrollar en un acuerdo es la integración económica europea. El objetivo no es tanto exportar a Canadá, sino entre nosotros dentro de la UE”.
               

Acceda a la versión completa del contenido

Equo advierte que el CETA podría hacer desaparecer 200.000 empleos en Europa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guardiola se queda lejos de la mayoría absoluta, el PSOE se desploma y Vox se dispara

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 diputados y…

16 minutos hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

2 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

2 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

2 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

11 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

11 horas hace