Categorías: Nacional

¿A qué dedican sus ahorros los españoles?

Viajar, comprar una vivienda o darse algún capricho, son los principales motivos por los que los ciudadanos ahorran parte de su sueldo. Cada vez son más los españoles que deciden guardarse una cantidad de su sueldo todos los meses para el futuro o simplemente para poder realizar ese viaje que siempre han querido. Con motivo del Día Mundial del Ahorro que se celebra el próximo lunes día 31, vente-privee –especialista en ayudar a las grandes marcas a liquidar sus existencias- ha elaborado una encuesta en la que concluye que a la hora de hacer uso de sus ahorros, el 61% de los consultados afirma que los destina a realizar viajes, el 41% lo aparta para poder comprarse una vivienda en un futuro y el mismo porcentaje lo guarda para darse algún capricho.
 
Respecto al método para guardar el dinero, el 86% afirma tenerlo en una cuenta ahorro, mientras el 13% lo tienen en metálico en casa y el 9% lo invierte en bienes que se pueden rentabilizar como inmuebles, oro o arte. El porcentaje de personas mayores de 35 años que invierte el dinero en bienes (24%) aumenta considerablemente, aunque el 62% afirma tenerlo en cuentas de ahorro.
 
En cuanto a la cantidad, la mayoría logra ahorrar el 10% de su nómina. En concreto, el 41% de los encuestados afirma que aparta todos los meses ese porcentaje de su sueldo o pensión mensual. Además, 1 de cada 5 ahorra el 20% de la nómina, y el 16% guarda casi la tercera parte (30%). Cabe destacar que hay un 10% que no ahorra nada.
 
Por edades, son los más jóvenes los que consiguen ahorrar más. En concreto, casi 1 de cada 4 de los menores de 35 años ahorra el 30% mientras que el 57% de los mayores de esta edad ahorra el 10% de su nómina o pensión.
 
Internet, el mejor aliado del ahorro
 
Internet es el canal perfecto para ahorrar. Así lo pone de manifiesto el 88% de los españoles. Para la mayoría, la principal ventaja que ofrece es que permite comparar precios y elegir la opción más barata (57%). Por edades, los mayores tienen muy en cuenta el ahorro en gastos de desplazamiento y tiempo (33%).Además, 1 de cada 3 españoles utiliza Internet para adquirir productos en webs con descuento.
 
En cuanto a la cantidad de ahorro, la mayoría de los españoles (68%) declara que Internet le permite ahorrar entre un 10 y un 20% en sus compras; mientras que 1 de cada 4, entre un 30 y un 40%. En cuanto a los productos, moda (72%), ocio o viajes (67%) y tecnología (33%) son los productos que salen más económicos gracias a Internet.

Acceda a la versión completa del contenido

¿A qué dedican sus ahorros los españoles?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Corea del Sur critica a Israel y compara sus acciones con la esclavitud sexual japonesa

El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…

4 horas hace

La Audiencia Nacional rechaza encarcelar al ex número dos de Interior durante el juicio de la Operación Kitchen

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…

5 horas hace

Wall Street sube un 4% semanal tras el alto el fuego entre EEUU e Irán

El mercado estadounidense ha despedido la semana con balance claramente positivo tras varios días marcados…

6 horas hace

Israel mantiene los ataques en Gaza pese al alto el fuego y deja 738 muertos, según la ONU

Seis meses después del anuncio de un alto el fuego en Gaza, los ataques israelíes…

8 horas hace

Marzo de 2026 fue el cuarto más cálido global y el segundo en Europa, según Copernicus

El análisis del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) confirma la continuidad de temperaturas…

9 horas hace

Productos de bienestar íntimo: Aspectos médicos y de seguridad

Hoy ya nadie duda de que la salud sexual sea una parte esencial del bienestar…

10 horas hace