Icono del sitio EL BOLETIN

Hacienda cede a las presiones y habrá dinero para el Premio Cervantes

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

La decisión del Gobierno había puesto en peligro la mayor distinción literaria en español. El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a exceptuar los Premios Nacionales de Cultura de la aplicación de la Orden del Ministerio de Hacienda del pasado 14 de julio que regulaba las operaciones de cierre contable del ejercicio 2016.
 
Eso se traduce a que el Premio Cervantes, la más alta distinción a un autor en lengua española, y el Premio Velázquez, su homólogo en el ámbito de las artes plásticas, podrán fallarse. Una noticia positiva, pues la actitud que había mantenido el gobierno, y sobre todo el Ministerio de Hacienda, había puesto en serio riesgo la celebración de estos premios.
 
Junto a ellos otros veinte premios nacionales, como el de Narrativa, Poesía, Ensayo, Literatura Dramática, Cómic o el Premio Luso-Español de Arte y Cultura, con el que se premia la obra de un creador en el ámbito del arte y la cultura en cualquiera de sus manifestaciones y se potencia la comunicación y cooperación cultural entre España y Portugal.

Acceda a la versión completa del contenido

Hacienda cede a las presiones y habrá dinero para el Premio Cervantes

Salir de la versión móvil