Categorías: Nacional

Aznar se libra de dar explicaciones en el Senado por la Guerra de Irak

La Mesa de la Cámara rechaza la comparecencia del actual presidente de FAES al no ser “miembro del Gobierno”. El expresidente del Gobierno José María Aznar no dará explicaciones en el Senador por la participación de España en la Guerra de Irak, tal y como había propuesto En Comú Podem. La Mesa del Senado ha rechazado esta iniciativa de acuerdo con el Reglamento de la Cámara.
 
Según ha explicado el vicepresidente del Senado, el popular Pedro Sanz, sólo pueden comparecer ante el Pleno los miembros del Gobierno. “José María Aznar no es miembro del Gobierno y, por tanto, no procede admitir esta iniciativa”, ha dicho Sanz, según EFE.
 
La iniciativa presentada hace unas semanas por la senadora de En Comú Podem Sala Vilas solicitaba la comparecencia de Aznar después de que otros integrantes del conocido como ‘Trío de las Azores’ ya hayan dado cuenta ante sus respectivos parlamentos por la decisión de invadir Irak trece años atrás.
 
Vilas recordaba que hace apenas unos meses, durante el verano, salió a la luz el vio la luz el denominado ‘Informe Chilcot’, realizado por el Parlamento Británico, en el que “se presentan conclusiones muy críticas con la actuación de Bush, Blair y Aznar”. Este último aparece citado hasta en una decena de veces, “haciendo hincapié en que tanto él como los otros dos mandatarios disponían de información que, por un lado, desaconsejaba invadir Irak”.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Aznar se libra de dar explicaciones en el Senado por la Guerra de Irak

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

24 horas hace