El presunto cabecilla del Gürtel presume de que tenía la misma “tarjeta especial” que los miembros de la dirección del PP para entrar a Génova. El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha afirmado que contaba con una “tarjeta especial” para entrar directamente por el garaje en la sede del PP en la madrileña calle Génova sin tener que pasar por el escáner. “Yo no pasaba por el escáner, tenia una tarjeta especial y pasaba directamente al parking”.
Así lo ha dicho el empresario en la jornada de este lunes del juicio por el caso Gürtel en respuesta a su abogado sobre las preguntas del letrado de Bárcenas en torno a de qué manera metía dinero en la sede nacional del PP. “Tenía una tarjeta como los miembros de la ejecutiva del partido y no pasaba por ningún escáner, y se puede comprobar con los archivos de Génova”, ha remarcado Correa.
Además, ha insistido en que él era el que llevaba a Bárcenas, tanto a Génova como “a su casa en la calle Príncipe de Vergara”, el dinero de las comisiones por sus gestiones para obtener adjudicaciones públicas y ha dejado claro que no tiene “ninguna animadversión” hacia el extesorero popular y que “todo lo que he dicho de él es cierto”.
Respecto al reparto de las comisiones con dirigentes del PP, el empresario ha dicho que era Bárcenas el que “decidía compartir con esos señores que están con las siglas, yo no decidía, no era del PP, y en otras muchas Bárcenas no compartía”. “No sé si se las quedaba Bárcenas o se las daba a Álvaro Lapuerta”, ha admitido.
Aznar y Cascos
“Yo con el señor Aznar no he tenido ninguna relación personal. He trabajado para el muchos años: me miraba, me sonreía y punto”, ha defendido Correa, que ha tratado de dejar claro que no mantenía una amistad con el expresidente del Gobierno. Todo lo contrario de lo que sucede con su yerno, Alejandro Agag.
Mismas palabras ha dedicado a las cuestiones sobre su relación con el exministro Francisco Álvarez-Cascos. “No tengo relación con él. Le he visto un par de veces, y no he repartido absolutamente nada con él”, ha asegurado Francisco Correa.