Categorías: Nacional

Militantes del PSOE amenazan con llevar a los juzgados el Comité que acabó con Sánchez

Izquierda Socialista de Aragón impugna el Comité Federal celebrado 1 de octubre y tacha de “ilegal” la formación de una gestora. La gestora del PSOE que dirige Javier Fernández no gana para sustos. El último, la decisión de Izquierda Socialista de Aragón de impugnar el Comité Federal del pasado 1 de octubre que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general y la formación de la mencionada gestora. Esta corriente interna en el Partido Socialista ha enviado a Ferraz un texto sobre lo sucedido en la reunión del Comité de hace dos semanas.
 
Según este documento, la formación de una gestora en dicho en dicho órgano es “ilegal”, ya que el Comité Federal tendría que haber convocado un Congreso extraordinario tras las dimisiones producidas en el seno de la Ejecutiva del partido. Asimismo, Izquierda Socialista de Aragón destaca que la “famosa votación a mano alzada fue ilegal”, ya que la fórmula, tal y como recoge el reglamento federal de asambleas del PSOE, apunta a que la votación debía ser “secreta”.
 
Estos militantes socialistas han trasladado este escrito, entre otros órganos, a la Comisión de Garantías del partido “para que vele por la resolución del conflicto”, a la propia gestora “para su estudio”, así como a la asesoría jurídica federal del PSOE con el objetivo “de que se haga un análisis jurídico de dicho Comité”.
 
Asimismo, advierten que, el caso de que fuese necesario, acudirán a la justicia. “Si la legalidad ha sido vulnerada y el partido en alguno de sus órganos, no está dispuesto a corregir defectos legales, si así se demostraran” Izquierda Socialista de Aragón pedirá “medidas cauterlares en el juzgado que corresponda para restaurar el estado de derecho en el PSOE”.
 
A la espera de esto, José Ignacio Martín, coordinador de Izquierda Socialista de Aragón y firmante de este escrito, asegura que la gestora “debe inhibirse de adoptar ninguna decisión que esté fuera de sus competencias, además debe retrotraerse a los hechos denunciados y repetir el Comité Federal del 1 de octubre y continuar con la votación de forma secreta que se debía de haber celebrado”.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Militantes del PSOE amenazan con llevar a los juzgados el Comité que acabó con Sánchez

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

China supera por primera vez el billón de dólares de superávit comercial pese a los aranceles de Trump

Según datos oficiales publicados este lunes, China acumuló en los once primeros meses del año…

6 horas hace

Los líderes mundiales condenan el atentado antisemita en la playa australiana de Bondi

El ataque se produjo en uno de los enclaves más emblemáticos del país y ha…

8 horas hace

EAPN-ES alerta del impacto de la pobreza y la desigualdad de género en la salud mental de las mujeres

La entidad recoge esta advertencia en el informe Por el derecho al bienestar en salud…

15 horas hace

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

1 día hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

1 día hace

Dimite de sus cargos en el PSOE el alcalde de Almussafes tras ser denunciado por acoso sexual y laboral

Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…

1 día hace