El tribunal del Gürtel rechaza suspender el juicio como pedía el PP

Juicio por la Gürtel

El tribunal del Gürtel rechaza suspender el juicio como pedía el PP

    Audiencia Nacional

    El magistrado Ángel Hurtado anuncia que no se decretará la nulidad del proceso, tal y como pedían las defensas. El presidente del tribunal que juzga la primera etapa de la ‘trama Gürtel’, el magistrado Ángel Hurtado, ha advertido que el “juicio no se va a suspender”, tal y como pedían las defensas de los acusados. Así lo ha anunciado Hurtado antes de levantar la sesión de hoy hasta su reanudación prevista para las 16,15 de esta tarde.
     
    El tribunal, según recoge Servimedia, tiene que resolver aún las cuestiones previas planteadas por la fiscalía, las acusaciones y las defensas. Éstas últimas han reclamado la anulación del juicio por entender que varias de las pruebas son nulas. Además de dejar claro que no decretará la nulidad del proceso, Hurtado ha trasladado a los abogados que se vayan haciendo “a la idea de que la regla general es que va a haber sesiones por las tardes”.
     
    De hecho, la del tribunal es que esta misma tarde comiencen a declarar los primeros testigos. Y son esas declaraciones iniciales, precisamente, las que suscitan mucha preocupación en el resto de los acusados. La Fiscalía ha pedido que tres de los 37 acusados declaren antes que el principal imputado, Francisco Correa, lo que ha alentado las sospechas de que entre los imputados hay quien quiere colaborar con la justicia para reducir su condena. Eso sí, eso supondría destapar información comprometida.

    Por su parte, la mayoría de las defensas, timoratas en estos momentos, han reclamado la anulación de las grabaciones hechas por el concejal que delató a la red corrupta, la prescripción de varios delitos fiscales, y las escuchas realizadas por orden del por entonces juez Baltasar Garzón a los encausados en prisión.

    Más información