Refugiados

Carmena da las gracias a Cifuentes por acceder a que 21 refugiados sean operados en Madrid

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa firma la paz con Cifuentes y confirma que la Comunidad atenderá a 21 refugiados, la mayoría niños, que precisan atención sanitaria urgente. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado que la Comunidad “ha accedido” a que los 21 refugiados que necesitan atención sanitaria urgente, la mayoría menores de edad, puedan ser operados quirúrgicamente en hospitales de la red madrileña, como había planteado el Consistorio.
 
“Estamos muy satisfechos y le damos las gracias muy calurosamente a la presidenta, Cristina Cifuentes, porque han accedido a que se puedan operar aquí estos niños que necesitan de esta intervención quirúrgica”, ha declarado la regidora en un acto desde la Plaza Mayor.
 
Carmena no ha ocultado su satisfacción por haber llegado a esta situación, en la que ha primado “la concordia” que debe existir en las relaciones entre ambas administraciones. Sobre cuándo podrían llegar, la alcaldesa ha deseado que «cuanto antes». También ha recordado que no sólo vendrán los 21 heridos sino también sus familiares (un total de 82 personas), tal y como informa Europa press.
 
“Hay que conseguir los permisos pero lo más pronto posible porque necesitan las intervenciones”, ha concluído la regidora.
 
Con las declaraciones de la alcaldesa se pone fin al cruce de acusaciones que se lanzaron ayer Comunidad y Ayuntamiento, después de que la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, acusara a la consejería de Sanidad de haber retirado su compromiso para dar asistencia a estos refugiados. Una acusación que poco después desmentía, asegurando que todos los refugiados tendrán la asistencia que necesitasen. Subrayando que no se dejaría de atender a nadie “con papeles o sin papeles”.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto