El argumentario interno de Génova busca incidir en un mensaje: “El PP no quiere terceras elecciones ni pone condiciones”. “Ojalá podamos abstenernos”. Ese era el mensaje que corría por Ferraz al poco de caer Pedro Sánchez, tal y como recogió eldiario.es. Un deseo que salía desde el PSOE con el fin de evitar unas terceras elecciones que desangraran (aún más) a los socialistas. Algo que, según el argumentario interno que se reparte por Génova, el Partido Popular está dispuesto a conceder: “El PP no quiere terceras elecciones ni pone condiciones”.
Como publica Europa Press, el mensaje que transmite la dirección de los populares a sus miembros sigue la línea expresada por Mariano Rajoy de no poner mayor condición al PSOE que dar “estabilidad y Gobierno” al país. Una cuestión que, a poco más de 20 días para que expire el plazo que deriva en los terceros comicios, está en la mesa de la nueva gestora socialista.
Por ello, desde Génova no quieren insuflar presión alguna al órgano socialista que dirige Javier Fernández. O por lo menos públicamente, tal y como reza el argumentario repartido. De hecho, los mensajes de Rajoy entre los suyos van dirigidos a guardar silencio y respeto ante el conflicto en Ferraz, aunque sin descuidar la necesidad de esa abstención.
“Quedan apenas diez días para que se cumplan 300 días sin Gobierno en plenas funciones. Y sólo veinticinco días para evitar el escenario que nadie quiere: tres elecciones generales en menos de un año. Toda una anomalía a escala europea que no debemos permitirnos. Es importante que Rajoy, el candidato más votado por los españoles, pueda formar Gobierno cuanto antes”, aseveran a la agencia de noticia desde Génova.
¿Terceras elecciones?
El PP insta a sus dirigentes a remarcar que no habrá condiciones al PSOE para su abstención

Más información
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado una grave crisis en el servicio ferroviario. El ministro…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU y sus socios por centros de distribución bajo supervisión…