Categorías: Nacional

Iceta defenderá en el Comité Federal negociar con independentistas para investir a Sánchez

Miquel Iceta sostiene que ERC y el PDC deberían renunciar al referéndum para investir a Sánchez ya que el socialista ofrecería el diálogo que nunca ha habido con Rajoy. Miquel Iceta se ha erigido como uno de los dirigentes territoriales más fieles a Pedro Sánchez. De hecho, el secretario general del PSC irá más allá en el Comité Federal del PSOE de este sábado. El catalán ya ha avanzado que defenderá la opción de negociar con los partidos independentistas catalanes una investidura de su secretario general. Una postura altamente criticada en la cúpula de los barones.
 
“¿Alguien piensa que se puede arreglar el problema de que un 48 por ciento de catalanes votan a partidos independentistas sin hablar con estos partidos?”, ha reflexionado Iceta, en una entrevista en la SER-Ràdio Barcelona. No obstante, el dirigente ha recalcado que mantener diálogo con estas formaciones no significa defender su discurso reclamando un referéndum.
 
“Si esta es la condición no hace falta que perdamos el tiempo”, ha zanjado Iceta, que cree que ERC y el PDC deberían renunciar al referéndum para investir a un Sánchez que, a su juicio, ofrecería el diálogo en Cataluña que nunca ha ofrecido el PP de Mariano Rajoy.
 
Respecto a la guerra abierta en el PSOE, Iceta, posicionado junto a Sánchez, ha recordado a los críticos que “si hay compañeros que piensan que pueden ser mejores líderes, tendrán la oportunidad y diría que la obligación de dar un paso adelante y que sea la militancia quien escoja”.

Acceda a la versión completa del contenido

Iceta defenderá en el Comité Federal negociar con independentistas para investir a Sánchez

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

7 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

7 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

8 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

8 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

8 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

9 horas hace