Iceta defenderá en el Comité Federal negociar con independentistas para investir a Sánchez

Miquel Iceta, primer secretario del PSC
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Miquel Iceta sostiene que ERC y el PDC deberían renunciar al referéndum para investir a Sánchez ya que el socialista ofrecería el diálogo que nunca ha habido con Rajoy. Miquel Iceta se ha erigido como uno de los dirigentes territoriales más fieles a Pedro Sánchez. De hecho, el secretario general del PSC irá más allá en el Comité Federal del PSOE de este sábado. El catalán ya ha avanzado que defenderá la opción de negociar con los partidos independentistas catalanes una investidura de su secretario general. Una postura altamente criticada en la cúpula de los barones.
 
“¿Alguien piensa que se puede arreglar el problema de que un 48 por ciento de catalanes votan a partidos independentistas sin hablar con estos partidos?”, ha reflexionado Iceta, en una entrevista en la SER-Ràdio Barcelona. No obstante, el dirigente ha recalcado que mantener diálogo con estas formaciones no significa defender su discurso reclamando un referéndum.
 
“Si esta es la condición no hace falta que perdamos el tiempo”, ha zanjado Iceta, que cree que ERC y el PDC deberían renunciar al referéndum para investir a un Sánchez que, a su juicio, ofrecería el diálogo en Cataluña que nunca ha ofrecido el PP de Mariano Rajoy.
 
Respecto a la guerra abierta en el PSOE, Iceta, posicionado junto a Sánchez, ha recordado a los críticos que “si hay compañeros que piensan que pueden ser mejores líderes, tendrán la oportunidad y diría que la obligación de dar un paso adelante y que sea la militancia quien escoja”.