Categorías: Nacional

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia del Madrid Arena

Rita Maestre anuncia que el Consistorio madrileño acata su responsabilidad civil subsidiaria como propietario del edificio donde ocurrió la tragedia. El Ayuntamiento de Madrid no recurrirá sentencia del caso Madrid Arena que declara la responsabilidad civil subsidiaria del  Consistorio por ser el propietario del edificio donde se produjo la tragedia que acabó con la vida de cinco jóvenes.
 
Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en rueda de prensa, donde ha explicado que en este momento los servicios jurídicos municipales siguen estudiando la sentencia pero sí ha podido adelantar que no la recurrirán y “por supuesto” que la acatarán aunque sea asumiendo responsabilidades de manera retroactiva, derivadas de un gobierno anterior, del PP.
 
Además, recordó Maestre que  el Ejecutivo de Ahora Madrid lleva “más de un año” implantando las recomendaciones emanadas del dictamen de la comisión municipal de investigación del Madrid Arena y otras medidas que redundan en “mejoras en la seguridad” de los espacios municipales para que sean “lugares seguros”, tal y como informa Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia del Madrid Arena

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

45 minutos hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

2 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

15 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

15 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

16 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace