Los afectados por la Hepatitis C vuelven a la calle para exigir la revisión del plan contra la enfermedad

Plataforma de Afectados por la Hepatitis C
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Desde la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ven que, “pese a que ha facilitado salvar las vidas de muchos enfermos, el Plan no es completo”. La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (Plafhc) vuelve a la carga. Y, según piensa el colectivo y visto el éxito logrado en anteriores ocasiones, no hay mejor manera de hacerlo que desde la calle. Para ello, la asociación prepara el terreno para una nueva ofensiva que se celebrará el próximo 8 de octubre en forma de manifestación hasta el Ministerio de Sanidad con el fin de que se revise el Plan Estratégico Nacional de Hepatitis C que ven incompleto.
 
“Dependiendo de cada comunidad autónoma está funcionado mejor o peor, es lo que tiene que las competencias en Sanidad estén traspasadas.  Además, a los seis meses tenían que haber hecho una evaluación que aún estamos esperando. Aún nos falta”, ha asegurado la presidenta de la asociación, Elsa Tobeña, en una entrevista a Redacción Médica.
 
La proclama de la Plafhc es clara: “Pese a que ha facilitado salvar las vidas de muchos enfermos, el Plan no es completo”. De ahí la necesidad de elevar la presión social con el fin de que “se amplíe y se revise”. Sin olvidar “corregir” varios errores que se aprecian en lo aprobado por el Ministerio de Sanidad.
 
Porque, aunque se aplaude el Plan, todavía existen fallos por remediar como es el caso de “la falta de equidad que se da en determinadas comunidades autónomas, la desigualdad con la que se está suministrando a la población reclusaa diferencia del resto de la población, la falta de financiación y los precios abusivos de los fármacos”.
 
Si hay una cura, nos la tienen que dar a todos. Móntenselo como quieran, pero los enfermos tienen que recibir un tratamiento”, ha denunciado la presidenta de la Plafhc.