Podemos rompe con Page

El PSOE acusa a Podemos de romper con Page para obligar a Sánchez a pactar un gobierno

José García Molina, secretario regional de Podemos en Castilla-La Mancha

Los socialistas castellano-manchegos denuncian que la ruptura obedece a una estrategia nacional del partido de Iglesias y recuerdan su división interna. El PSOE acusa a Podemos de romper con Page para obligar a Sánchez a pactar un gobierno  
Los socialistas denuncian que la ruptura obedece a una estrategia nacional del partido que además sufre una división interna.
 
El anuncio de Podemos dando por “muerto” el acuerdo de investidura que suscribió el pasado mes de junio de 2015 y que dio la Presidencia autonómica al socialista Emiliano García-Page ha caído como un jarro de agua fría a los socialistas castellano-manchegos que han respondido rápidamente en Twitter a la decisión de la formación de Pablo Iglesias, acusándoles de que la ruptura “obedece a estrategia de su dirección nacional para elevar presión al PSOE de cara a posibles acuerdos de investidura”.
 
Además, achacan la ruptura del pacto a la división interna que vive la formación morada y denuncian que su escasa fiabilidad y alertan que Podemos podría hacerle a Pedro Sánchez lo mismo que le ha hecho a García-Page.
 
El secretario regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina ha anunciado esta mañana la ‘defunción’ del pacto con Page considerar que éste ha estado actuando “espontánea y unilateralmente durante más de un año, más ocupado en anuncios que en obras y más ocupado en lo que se mueve en Ferraz y en decapitar a Sánchez que en dar vida a Castilla-La Mancha”.
 
Molina, que ha leído un comunicado ante los medios sin admitir preguntas, ha asegurado que la restauración de las políticas que Podemos vino a impugnar no es una opción y que ahora, una vez roto ese acuerdo “se abre tiempo de duelo de soledad y reflexión para trazar nuevos horizontes”.
 

Más información

El proyecto piloto LIFE Adapt Cala Millor se ha convertido en un laboratorio vivo para estudiar cómo los arenales mediterráneos pueden adaptarse al calentamiento global.
El crudo se dispara más de un 50% desde el inicio del conflicto en Oriente Próximo mientras crece la tensión por el estrecho de Ormuz.
El presidente de EEUU concreta la hora límite para reabrir el estrecho de Ormuz y eleva el tono con amenazas directas de ataque.

Lo más Visto