Feijóo avisa al PSOE: «Si Sánchez hubiera acertado yo no tendría esta mayoría absoluta»

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Feijóo aprovecha su victoria en Galicia para mandarle una mensaje a los socialistas en clave nacional. El flamante ganador de las elecciones gallegas, Alberto Núñez Feijóo, aseguró en Onda Cero, tras revalidar su mayoría absoluta, que los gallegos han votado estabilidad ya que han entendido que  “esa la mejor arma para la recuperación económica” y ha analizado sus resultados en clave nacional, recalcado que “si servimos para abrirle los ojos al PSOE sería bueno para el Partido Socialista y también sería bueno para España”.
 
Feijóo confía en que el resultado en Galicia puede tener una repercusión en el conjunto de la política nacional: “creo que vamos en la buena dirección a ver si podemos pronto tener un gobierno en España».
 
El presidente gallego en funciones aprovechó para mandarle un mensaje al PSOE, añorando al PSOE “de verdad al que no se entregó al Partido Comunista” y dijo que Pedro Sánchez ahora, “ha optado por una especie de suicido, un suicidio colectivo que es llevar a su partido en coalición con Podemos. “En Madrid aún no se atreven pero en el resto del globo madrileño el PSOE gobierna con Podemos en todos los sitios”. Y además añadió que esta estrategia no le  funciona ya que “a gente ya sabe que  los políticos no pueden ser salvadores del pueblo sino servidores del pueblo”. Y hace ver a Pedro Sánchez que los resultados electorels ponen de manifiesta que su estrategia “no le ha funcionado ni en Euskadi ni en Galicia.
 
Feijóo aclara que no está llamando a la rebelión dentro del PSOE, “allá ellos” pero admite que “si el PSOE hubiera acertado a lo mejor no tendría esta mayoría absoluta o la tendría más justa”. Y precisó: “Lo que estoy trasladando al  secretario general del PSOE es no lo ha ido bien con esta estrategia, pues que la cambie yo no pretendo que cambien al secretario general del PSOE, no es mi partido”. Y recalcó que el PSOE está en condiciones todavía de prestar un servicio a España.
 
También le preguntan a Feijóo si le incomoda que en la prensa aparezca como sucesor indiscutible, sucesor  ‘in pectore, de Mariano Rajoy y él responde que “cada uno puede decir lo que quiere lo importante son los hechos y dentro de 48 horas nadie va a hablar de esto, lo importante es la investidura y si en eso  Galicia ha contribuido modestamente pues hemos hecho un buen trabajo”.
 
Concluye con el mensaje de que “Rajoy merece ser presidente del Gobierno” y yo me voy esta tarde a Génova a decir eso y a mostrar el agradecimiento al presidente porque me haya ayudado” recordando que “se ha peinado Galicia”.
 
E insiste en que  “Galicia ha mandado un mensaje al resto de España: que sería bueno que no llegara noviembre sin tener un presidente” .