La reforma del Edificio España se iniciará en enero (y conservando la fachada)

Edificio España
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Baraka formalizará la compra del Edificio España a Wanda en octubre e iniciará obras en enero. El grupo empresarial Baraka formalizará la compra del Edificio España a Wanda en el mes de octubre para poder iniciar las obras en enero, ha informado este miércoles la directora general de Control de la Edificación, Ana Perpiñá, en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible.
 
Allí, tal y como informa Europa Press, ha explicado que el futuro propietario pretende destinar las dos primeras plantas a uso comercial, para la que ya ha presentado una consulta urbanística. El resto será para uso hotelero. El visto bueno municipal a los trabajos siempre ha estado condicionado al mantenimiento de la fachada, exigencia por la que Wanda decidió abandonar finalmente su proyecto.
 
Las críticas han llegado de la mano del popular José Luis Martínez Almeida, que ha lanzado que construir el hotel para luego “revenderlo más caro” a otro operador es todo un ejemplo de “pelotazo urbanístico” siendo el presidente de Baraka «uno de los emblemas del boom inmobiliario en Murcia», alguien que ha conseguido que Ahora Madrid “cambie sus principios”.
 
Almeida ha criticado que el Gobierno de Ahora Madrid «no es de fiar» porque el pasado noviembre la alcaldesa, Manuela Carmena, aseguraba que Wanda “no se iba”.
 
El grupo empresarial español Baraka llegó el pasado mes de julio a un acuerdo con Wanda para comprar el Edificio España por más de 265 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que en 2014 la empresa china pagó al banco Santander por el inmueble.