Los socialistas gallegos no contemplan un ‘sorpasso’ de Podemos y las mareas

Xoaquin Fernández Leiceaga, candidato del PSdeG
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Fernández Leiceaga asegura que asumirá los resultados en Galicia como propios y desvincula de los mismos a Pedro Sánchez. Xoaquin Fernández Leiceaga, candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia aseguró en RNE que una nueva mayoría absoluta de Feijoo “sería una mala noticia para Galicia sobre todo los gallegos y gallegos nos merecemos un cambio después de una gestión en el ámbito económico del empleo muy preocupante”.

Y cuando le preguntaron por las encuestas que hablan de que Podemos y ‘sus mareas’  van a superar en votos a los socialistas gallegos, Fernández Leiceaga ha remarcado que “el sorpasso es un fenómeno que no contemplamos”.

Sobre si la victoria o triunfo del PSG en Galicia será interpretado como un triunfo o fracaso de Pedro Sánchez, el candidato se limita a decir que está centrado en la  campaña y que cree que lo importante es lo que suceda para los gallegos y gallegos, añadiendo que «Deberemos asumir los resultados únicamente como fruto del trabajo del PSdeG.

Explica que la primera medida que aplicaría si presidiera el gobierno es pactar con sindicatos y patronal un plan de empleo dirigido a los jóvenes y parados de larga dirección dotado con 100 millones cada año, que se financiaría con fondos euros y con fondos propios de la comunidad autónoma