El PSOE pide personarse como acusación particular en la causa contra Rita Barberá

Oscar López, portavo del PSOE en Senado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Oscar López también anuncia que los socialistas buscarán fórmulas para el cese temporal de Barberá si el Senado concede el suplicatorio al Supremo El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Óscar López, ha anunciado que su partido ha solicitado personarse como acusación particular en el caso de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá que investiga el Tribunal Supremo. Además, ha asegurado que van a buscar fórmulas para el cese temporal de la exregidora, si bien ha aclarado que eso no sería posible antes de que el Supremo solicite el suplicatorio a la Cámara alta para poderla investigar y éste sea concedido.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Senado, recogida por Europa Press, López ha señalado que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, debería pedir el escaño a Barbera o dejarlo ella de ‘motu propio’ porque, según ha subrayado, lo que no puede ser es que la exalcaldesa, que ha tenido el “carné de afiliado del PP número tres”, siga en la Cámara.

Además, ha avanzado que van a presentar una moción para volver a debatir en Pleno de la próxima semana la eliminación de los aforamientos y van estudiar todas las fórmulas posibles con el Reglamento del Senado para intentar la suspensión cautelar de Barberá como senadora. Eso sí, eso no podría ser posible antes de que el Tribunal Supremo solicite el suplicatorio al Senado para poderla investigar y ese suplicatorio sea concedido.

Al ser preguntado después por qué no han hecho lo mismo con el senador de Bildu Iñaki Goioaga, imputado por un delito de integración en banda terrorista, el portavoz del Grupo Socialista en el Senado se ha limitado a decir: “Desconozco el caso”.