VOX boicotea un acto de Otegi con una grabación donde se insulta a los españoles

Arnaldo Otegi, candidato a lehendakari de EH Bildu
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El partido de extrema derecha se ‘venga’ del boicot que recibió Ortega Lara en un acto el pasado viernes. Jamás imaginaría uno que viviría para ver a VOX ‘insultar’ a los españoles en uno de sus actos. Y aún menos que lo hiciese para boicotear a Arnaldo Otegi. Sin embargo, esta historia rocambolesca ha sucedido, y estamos vivos.
 
Todo tiene una explicación más lógica y consecuente al currículum de cada uno, por supuesto. El partido de extrema derecha comandado por Santiago Abascal ha boicoteado esta mañana un acto de Arnaldo Otegi. En un desayuno del Fórum Europa en Bilbao al que ha sido invitado el líder abertzale, junto a las candidatas de EH Bildu para las elecciones del 25 de septiembre, un extraño aparato ha empezado a sonar al mismo momento que hablaba Otegi.
 


El sonido corresponde a los gritos que el pasado viernes un grupo de ‘radicales’ profirió a José Antonio Ortega Lara y Ana Velasco durante un acto de VOX en Vitoria. Entre esos gritos se entiende “españoles, hijos de puta” y “Alde hemendik, utzi bakean» («Fuera de aquí, dejadnos en paz»). Gritos empleados por determinados sectores de la izquierda abertzale en concentraciones y manifestaciones. Lo paradójico es que en esta ocasión hayan sido utilizados en contra de la izquierda abertzale.
 
No obstante, el boicot que Ortega Lara recibió el pasado viernes no fue reivindicado por nadie de EH Bildu, algo que sí ha ocurrido con el boicot a Otegi, que ha sido firmado por Manuel Mariscal, responsable de prensa del partido político VOX. Mariscal ha entrado con una cámara de televisión en la mano y ha puesto en marcha la grabación a través de un dispositivo electrónico.
 
Al hilo que Santiago Abascal, el secretario general de VOX, Javier Ortega, también ha señalado que esta acción responde al «ataque» que recibió su partido durante el acto celebrado en Vitoria. Acción que no amedrentó al partido de extrema derecha, que acabó el acto haciendo sonar el himno de España entre proclamas de ‘Viva España’.
 
Otegi no ha querido darle más vueltas al tema y ha entregado el aparato a los organizadores, no sin antes señalar irónicamente “debe ser el DNI […] yo no lo he traído (el aparato), eso os lo puedo asegurar, por si acaso la Fiscalía me abre un expediente“.