Ramón Espinar dice que hay “un alma dual” en el PSOE y debe elegir entre Podemos y el PP

Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado y diputado en Asamblea de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El portavoz de Podemos en el Senado recuerda que cuando se escucha a Felipe González el PSOE se parece más al PP. Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado y diputado en  Asamblea de Madrid, puso de manifiesto en una entrevista en la COPE  el “alma dual del PSOE, que a veces en sus programas se parece más a Podemos pero cuando escuchas a Felipe Gónzalez se parece más al PP”. “Hay dos modelos y al PSOE le toca decidir si quiere construir un gobierno con el PP o con Podemos”, señaló el representante de la formación de Pablo Iglesias.

Recalca que no llegaron a un acuerdo en las pasadas elecciones porque “Pedro Sánchez  lo que nos ofreció no fue una negociación de gobierno, nos ofreció apoyar y abstenernos respecto al acuerdo al que llegó con Albert Rivera  (…) y  Podemos con Ciudadanos no estamos de acuerdo en cómo resolver los problemas de la gente.

Cuando le preguntan la diferencia entre Podemos y los nacionalistas radicales como BNG o Bildu, Espinar es contundente: “No somos nacionalistas: ni vascos, ni catalanes ni españoles, defendemos el derecho a decidir y  Bildu defiende la independencia de Euskal Herria ( que es una concepción diferente de la de Euskadi), mientras que nosotros defendemos la unidad de España y el referéndum en Cataluña como forma de solución democrática al enroque. Insistiendo en que Podemos en el referéndum defendería el no, “defenderíamos la permanencia de Cataluña en España”.