La Fiscalía solicita además 30 años de inhabilitación para Griñán y que se inhabilite durante 10 años a Manuel Chaves por el caso de los ERE. La Fiscalía Anticorrupción pide 6 años de prisión y 30 de inhabilitación para el expresidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Antonio Griñán por un delito continuado de malversación y otro de prevaricación en el caso de los ERE, y 10 años de inhabilitación para su antecesor, Manuel Chaves, por prevaricación.
En el escrito de acusación presentado en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía pide además ocho años de prisión para tres ex consejeros andaluces, José Antonio Viera, Antonio Fernández y Francisco Vallejo, por el delito continuado de malversación, y seis años para otra ex consejera, Carmen Martínez Aguayo, por el mismo delito.
Tanto Chaves como Griñán dejaron sus escaños como senadores en junio de 2015, después de ser imputados.
Caso de los ERE
Anticorrupción pide 6 años de cárcel para Griñán por el caso de los ERE

Más información
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado una grave crisis en el servicio ferroviario. El ministro…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU y sus socios por centros de distribución bajo supervisión…