Rivera cuestiona el liderazgo de Rajoy: debe pedir públicamente a Barberá su escaño

Albert Rivera, presidente de Cuidadanos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder de Ciudadanos asegura que «hay que intentarlo todo para que esta señora no siga manchando la imagen de Senado». Albert Rivera, líder de Ciudadanos, recalcó en RNE que el hecho de que Rita Barbera se haya dado de baja el PP es consecuencia de que el Partido Popular haya perdido la mayoría absoluta, ya que “nadie en su sano juicio piensa que si hubiera obtenido mayoría absoluta no hubiera aplicado su programa electoral” que contempla que los imputados tienen que dimitir solo cuando se le abra juicio oral y no cuando son imputados.
 
Además, en la entrevista en la emisora pública Rivera dijo que está muy claro que la actuación de Barberá es un “pulso al PP», ya que es de sentido común que  “cuando uno es apartado de su partido se entregue el acta y más cuando ha sido por una imputación por un caso de corrupción política”.
 
Y explicó que Ciudadanos va a presentar en las Cortes Valencianas una resolución política pidiendo a Rita Barberá que entregue su acta de senadora ya que es senadora autonómica, y hay que “intentarlo todo para que esta señora no siga manchando la imagen de Senado”. Aunque reconoció que la iniciativa no tiene visos de prosperar ya que “la verdad es que tenemos un sistema político en el que los tránsfugas e imputados por corrupción si quieren seguir quedándose el acta se la quedan”, reconociendo que este es un debate que se abre y que habrá que ver si esto se puede reformar.
 
Igualmente, recalcó que Barberá “quiere mantener el escaño a viento y marea porque quiere mantener el aforamiento” y que “si se suprimieran los aforamientos no tendría ningún incentivo para quedarse en el Grupo Mixto del Senado” recordando que esa es otra de las reformas que quieren llevar a cabo y lanzando un mensaje al PSOE “Si no hay legislatura no habrá reformas. Si queremos cambio necesitamos un Gobierno para hacer oposición”.
 
Por último, Rivera denunció la “falta de liderazgo” que se ha puesto de manifiesto en este caso por parte de Mariano Rajoy, que “ha desaparecido en 48 horas”. Y ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP podría hacer unas declaraciones públicas pidiendo expresamente a Rita Barberá ese escaño. “Creo que alguna autoridad tendrá y no sé por qué no lo ha hecho”.