Maroto recuerda a Barberá que “no es ejemplar” aferrarse al escaño para disfrutar de aforamiento

Javier Maroto, vicesecretario sectorial del PP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicesecretario sectorial del PP acusa a Barberá de acabar su carrera sin dignidad y de perjudicar al partido. El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, recuerda hoy a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que “no es ejemplar mantenerse en el escaño exclusivamente para disfrutar de una posición de aforamiento”.
 
La exalcaldesa, que será investigada por presunto blanqueo en el PP local, ha dejado el PP pero no renunciará a su cargo de senadora. Maroto ha dejado claro que sus palabras expresaban la posición del partido, no solamente la suya.
 
Además, el dirigente ‘popular’ considera que la actuación de Barberá, en el “final de su carrera”, no cumple con el requisito de “dignidad” ni con el de “ejemplaridad” con el que los políticos deben ejercer su vida personal.
 
“No cumple ninguna de las dos cosas y lo lamento profundamente porque en su comunicado y en sus expresiones dice que no quiere hacer daño ni al partido ni a las instituciones y, desgraciadamente, hemos comprobado que no está siendo así”, ha dicho en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.
 
Además, ha subrayado que si Barberá no hubiese pedido su baja del PP el partido la habría suspendido de militancia, igual que ha hecho con el resto de exconcejales valencianos investigados en este caso.
 
«La decisión suspenderla de militancia es en firme y es la que podíamos tomar porque la legislación hoy en vigor otorga exclusivamente a la voluntad de cada afectado mantener o no el escaño», ha justificado, al tiempo que ha dicho no saber si Barberá está tratando de echar un pulso al presidente del partido, Mariano Rajoy.