Guindos pide a Barberá que deje su escaño

Luis de Guindos, ministro de Economía en funciones
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Economía en funciones dice que el hecho de que pida la dimisión de Barberá no tiene que ver con si Ciudadanos lo considera o no suficiente. El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha pedido hoy a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que deje su escaño en el Senado, aunque ha reconocido que es algo que debe hacer ella “motu proprio”.
  
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha defendido que esto sería “lo normal” y es lo mismo que ha ocurrido en otras ocasiones, y no tiene que ver con si Ciudadanos, partido al que el PP quiere mantener como socio para una investidura, lo considera o no suficiente.
 
Guindos no ha querido entrar en detalles sobre la decisión del PP, la pasada legislatura, de colocar a Barberá en la Diputación Permanente -con lo que siguió siendo senadora incluso cuando las Cámaras se disolvieron para las elecciones del 26J-.
 
No obstante, ha dejado claro que en ese momento no estaba imputada –investigada, en la terminología actual–, y que una vez que se produce ese paso del proceso judicial es una “línea divisoria muy clara”. “Cuando estás investigado entras en un nuevo territorio”, ha remarcado, si bien ha reconocido que una imputación judicial, como sucede en muchas ocasiones puede “acabar en nada”.