Alonso advierte a Barberá de que si no toma la decisión adecuada lo hará el partido

Alfonso Alonso, candidato a lehendakari del PP vasco
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El candidato a lehendakari reconoce que este tipo de noticias perjudican electoralmente al PP vasco y exige que hoy se tome una decisión. El candidato a lehendakari del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que, si la senadora del Partido Popular Rita Barberá “no toma una decisión adecuada hoy, la tendrá que tomar la dirección del partido”.
 
El líder de los populares vascos se ha referido, de esta forma, al hecho de que el Tribunal Supremo haya acordado abrir causa contra ella por la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales.
 
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Alfonso Alonso ha destacado que a los populares vascos “les causa gran disgusto” este asunto. “Venimos trabajando desde hace muchos años y lo cierto es que esas noticias vienen de fuera, pero nos golpean como un mazo”, ha apuntado.
 
 Por ello, ha señalado que espera que este miércoles “haya una reacción clara”, y ha añadido que Rita Barberá “tiene que pensar en el partido en el que ha militado tanto tiempo y tiene que tomar una decisión hoy”.
 
 “Y yo entiendo que, si no toma una decisión adecuada hoy, la tendrá que tomar la dirección del partido. Esto es lo que esperamos desde aquí (desde Euskadi), aquí nos estamos jugando mucho, y creo que tampoco nos merecemos ir con este perjuicio a cuestas. Esperamos que Barberá tome una decisión y, si no la toma, esperamos que la dirección la tome”, ha insistido.