Dardo de Errejón a Iglesias por las primarias de Podemos en Madrid

Iñigo Errejón, secretario Político de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Íñigo Errejón considera que no es competencia de los portavoces “manifestar cuáles son las mejores opciones” en este tipo de primarias. La batalla por Madrid se ha abierto en Podemos. Después de conocer la candidatura ‘errejonista’ que encabezará Rita Maestre para ser la próxima secretaria, el propio Íñigo Errejón ha querido desmarcarse de las primarias. Algo que no ha realizado Pablo Iglesias que ya mostró su rechazo por la opción de Maestre asegurando que habrá mejores posibilidades.
 
El secretario de Política de la formación morada ha querido recordar que no es competencia de los portavoces del partido “manifestar cuáles son las mejores opciones”, sino que esa cuestión es  de los inscritos en la autonomía. No obstante, ha querido restar hierro al conflicto y ha coincidido con Iglesias en que lo mejor es mantener “distancia y neutralidad” sobre este tipo de procesos.
 
“Comparto la opinión de Pablo sobre la necesidad de vivir con normalidad y distancia que se tengan que producir debates, discusiones y procesos abiertos entre los compañeros”, ha aseverado Errejón, a pesar de que el líder de Podemos descartase la candidatura de Maestre. “Será la gente quien decida”, sentenció el ‘número dos’ de la formación
 
Por su parte, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha destacado que “forma parte de la democracia que exista más de una alternativa”. De hecho, ha valorado que cuando no la hay, “algo va mal”.