Méndez de Vigo defiende el ‘derecho a presentarse’ de Soria

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación en funciones
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El ministro de Educación en funciones considera que Soria posee buenas calificaciones para el cargo en el Banco Mundial. Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación en funciones, defiende el nombramiento de José Manuel Soria como posible director ejecutivo del Banco Mundial. El ministro considera que Soria posee “muy buenas” calificaciones para ese cargo y derecho a presentarse a él.
 
“Es un señor economista del Estado, técnico comercial del estado, ha estado en política ocupando puestos importantes, y sin estar procesado ni imputado por nada dio un paso atrás dejó a un lado el escaño […] Rajoy no le ha propuesto para nada, ha sido el Ministerio de Economía el que ha hecho una selección. Este señor se ha presentado, tendrá derecho a presentarse, ¿no?. ¿Es un estigma el haber sido ministro? Es un señor que quiere volver a la carrera funcionarial y que aspira a un puesto, y yo estoy seguro que tiene muy buenas calificaciones para ello” ha asegurado el ministro de educación en funciones.
 
Por otro lado, Méndez de Vigo asegura que Mariano Rajoy es el único que está legitimado para intentar formar gobierno. Por eso, el ministro espera que Rajoy siga intentando “no solamente la investidura, sino un acuerdo de gobierno que garantice la estabilidad”.  No está de acuerdo con el rumor que dice que algunos partidos podrían pedir ‘la cabeza’ de Mariano Rajoy para apoyar al PP, ya que el presidente en funciones “tiene el apoyo del partido y de los votantes, en las segundas elecciones fue el único que aumentó en votos”. Méndez de Vigo desearía que una ‘Gran Coalición’ se instalase en España para apoyar lo que considera muy importante: “Terrorismo e inmigración”.
 
En otro orden de cosas, el ministro de educación en funciones ha hablado sobre la nueva prueba de bachillerato que comienza en este curso. Méndez de Vigo asegura e intenta tranquilizar a los estudiantes asegurando que “la nueva prueba de Bachillerato se va a parecer mucho a la antigua PAU”.
 
El ministro afirma que lo único que va a cambiar con la ley educativa es que el Ministerio de Educación “tendrá más competencias a la hora de fijar los contenidos”. Antes de esta nueva prueba, el ministro asegura que eran las comunidades autónomas las que gestionaban mayoritariamente el contenido educativo.