Iglesias no entiende a Sánchez: “¿Este es el camino del cambio?”

Pablo Iglesias, líder de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general de Podemos “no entiende” que el líder del PSOE rechace liderar un gobierno alternativo y quiera hablar con “todos”, incluido el PP. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no entiende al líder del PSOE, Pedro Sánchez. Así lo ha reconocido en su cuenta personal de Twitter después de que el dirigente socialista haya anunciado su intención de abrir una ronda de contactos con todas las fuerzas parlamentarias, a excepción de Bildu, para tratar de evitar las terceras elecciones.
 
“Sánchez dice que no quiere liderar la alternativa y que va a hablar con todos, incluido el PP ¿Este es el camino del cambio? No entiendo nada”, ha escrito Iglesias en esta red social tras la comparecencia del líder del PSOE ante los medios de comunicación en Ferraz.
 


 
Pablo Iglesias no ha sido el único representante de Podemos que se ha quedado desconcertado tras las palabras de Sánchez. El secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, también ha escenificado su sorpresa en Twitter por la actitud del máximo responsable del Partido Socialista. “Sánchez dice que hablará con el PP y que él no se postula como candidato. ¿Alguien entiende algo? Mecánica Cuántica Avanzada me costó menos”, ha bromeado Echenique.
 


 
Más allá de esto, Echenique ha afirmado en una rueda de prensa en Madrid que “la reunión a tres con Ciudadanos es un futurible que no se va a dar. El secretario de Organización de Podemos ha descartado cualquier pacto de investidura con Pedro Sánchez en el que esten los de Albert Rivera y ha sostenido que “la clave para desbloquear la situación es la voluntad política del PSOE para decidir su propio camino”.
 
Tras desvelar que Podemos aún no ha “recibido ninguna llamada por parte del PSOE”, Echenique ha señalado que para que la hipotética investidura de Sánchez pasa por abstención de Ciudadanos y el apoyo de los nacionalistas. Y es que, según ha recalcado, “los partidos vascos y catalanes históricamente han formado parte de los acuerdos”, según recoge RTVE.es.