Categorías: Nacional

Se cumple el guión: Rajoy fracasa en la primera votación

La votación ha concluido con los esperados 170 apoyos (PP, Ciudadanos y Coalición Canaria) y 180 votos en contra. Sin sorpresas. La primera votación para la investidura de Mariano Rajoy ha acabado según lo previsto. El líder del PP no ha conseguido recabar los apoyos necesarios para proclamarse presidente del Gobierno, por lo que tendrán que esperar al viernes para conocer los resultados de la segunda vuelta.
 
La bancada popular ha cerrado filas en torno a Rajoy, así como los 32 diputados de Ciudadanos y la representante de Coalición Canaria, Ana Oramas. La votación ha contado con 170 votos a favor y 180 en contra, del resto de grupos.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Se cumple el guión: Rajoy fracasa en la primera votación

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

10 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

17 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

30 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

53 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace