Espectáculos

Los premios Bollywood de Madrid, entre los eventos más vistos de la historia

Espectáculo de Bollywood

El Ayuntamiento de Madrid ha facilitado los datos de audiencia que cosecharon los premios del cine indio: 841 millones de espectadores. 530 millones de personas vieron cómo el hombre pisaba la Luna. Cerca de 800 millones fueron testigo televisivo del gol de Iniesta, que daba a España su primer y único Mundial. Sin embargo, ninguno de esos dos eventos impregnados en la retina, incluso para quienes no existían, supera la audiencia que obtuvo la entrega de los premios Bollywood que se celebró en Madrid entre el 23 y el 26 de junio de este año. Según los datos que ha facilitado el Ayuntamiento de Madrid, 841 millones de personas en todo el mundo siguieron, en directo o en diferido, la gala de entrega de los premios de la International Indian Film Academy Weekend (IIFA) & Awards que se desarrollaron en IFEMA.
 
Los datos los ha compartido el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, quien ha asegurado que el consistorio se siente satisfecho con los resultados del evento porque “confirman que el ratio de inversión/retorno en este tipo de actividades es muy alto”. Según el coordinador del equipo de Manuela Carmena, la organización de este certamen es “una forma de promoción internacional de una ciudad innovadora que tiene un alcance que nunca antes se había conseguido”.
 
El Ayuntamiento de Madrid parece haberse lanzado de esta manera a ‘la caza’ del turista indio, que en un país de 1.300 millones de habitantes está representado por ‘solamente’ 300 millones de personas con capacidad económica de emprender viajes internacionales. “Ojalá este éxito contribuya a la decisión de India de abrir una línea aérea directa Delhi-Madrid, lo que sería un gran espaldarazo a la llegada de ciudadanos indios, tanto para el turismo de ocio como de negocios” ha asegurado Luis Cueto en esta línea.  Según los datos del Ayuntamiento, cerca de 390 millones de indios siguieron la gala.
 
Unos datos que cuestiona el grupo municipal del Partido Popular. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González, duda que el certamen haya tenido tanta audiencia, y recuerda que el gobierno municipal tuvo que corregir sus propios presupuestos “a última hora y de forma acelerada”. Según el concejal popular, al menos un millón de euros públicos se entregaron ‘a dedo’ a “una empresa de marketing investigada por estafa” gracias a Ahora Madrid y el PSOE.
 
El IFFA Weekend Madrid 2016 constó de tres galas: la IIFA Green Carpet and Awars, la propia ceremonia de entrega de los galardones; la IIFA Rocks, que reunió a los mejores artistas de la industria de música indica, y la IIFA Stomp & Rang Jam, que permitió conocer las tendencias urbanas en moda o música electrónica, entre otras.  
 
Más de 500 periodistas internacionales cubrieron el evento, por lo que según el Ayuntamiento,  la imagen de la ciudad de Madrid contó con una enorme proyección, no sólo en India, sino en toda el área de influencia de Bollywood, que comprende parte del Sudeste Asiático, Extremo Oriente y Europa.

Más información