Sarkozy vuelve a escena: anuncia su candidatura a ser el próximo presidente de Francia

Francia

Sarkozy vuelve a escena: anuncia su candidatura a ser el próximo presidente de Francia

Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia

El expresidente galo tendrá que superar unas duras primarias para llegar como candidato de su partido a las elecciones presidenciales de mediados de 2017. Nicolas Sarkozy vuelve a la carga. El que fuera presidente de Francia ha anunciado este lunes su candidatura a las elecciones presidenciales de 2017. “He decidido ser candidato a las elecciones presidenciales de 2017”, ha escrito el político conservador en su libro “Todo para Francia”, manera en la que ha promocionado su obra -que saldrá este miércoles- y su candidatura.
 
El expresidente galo deberá presentarse a las primarias del partido Los Republicanos. Una contienda que se antoja dura. Para superarla, Sarkozy, según destaca ‘Le Monde’, va a centrar su campaña en la seguridad, la identidad, la inmigración y la laicidad, materias en las que, como exministro del Interior y expresidente, se ve con mayor credibilidad y experiencia que sus contrincantes.
 
Francia celebrará sus próximas elecciones presidenciales el 23 de abril en primera vuelta y el 7 de mayo de 2017 en segunda. “Siento que tengo energía para liderar esta batalla en este momento tan tormentoso de nuestra historia. Los próximos cinco años serán los de todos los peligros pero también los de todas las esperanzas”, ha señalado el expresidente francés, que disponía de plazo hasta este jueves para presentarse como candidato a las primarias con las que volver a aspirar al Elíseo.
 
Según indican los sondeos franceses, el principal rival con el que se encontraría Sarkozy en las primaras sería el ex primer ministro Alain Juppé; hombre de perfil más moderado y hasta ahora favorito en los sondeos aunque el expresidente galo, el cual ya fue derrotado en 2012 por François Hollande, ha conseguido reducir las diferencias en los últimos meses.

Sarkozy ganó las elecciones de 2007 a la candidata socialista Séglène Royal, ex mujer de Hollande. Este último lo venció cinco años después en las urnas. Volvió a la escena política en 2014 y asumió el liderazgo de los conservadores a los que el año pasado renombró como Los Republicanos.

Más información