Oltra sale en defensa de Sánchez tras la presión de las terceras elecciones: “Hay otras alternativas”

Investidura

Oltra sale en defensa de Sánchez tras la presión de las terceras elecciones: “Hay otras alternativas”

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat de Valencia

La líder de Compromís no comparte el juego “muy peligroso” del PP de culpar al secretario general del PSOE de unas posibles terceras elecciones. La presión se ha elevado sobre Pedro Sánchez. Las palabras de Xavier García Albiol, coordinador general del PP de Cataluña, espetando al líder del PSOE a que “tenga narices de enviar a 36.000.000 de españoles a repetir elecciones el día de Navidad” si no vota a favor de Mariano Rajoy son una muestra de ello. La fecha de las posibles terceras elecciones parece dejar todo en manos del PSOE, aunque hay alternativas, tal y como ha recordado Mónica Oltra que ha salido en defensa del secretario general de los socialistas.
 
La actual vicepresidenta del Consell, y una de las voces más autorizadas de la izquierda, ha aseverado que no se puede culpar al líder del PSOE de unos posibles nuevos comicios. Un juego “muy peligroso” que intenta el Partido Popular, según Oltra. “El PP está jugando a un juego muy peligro y es creerse que las próximas elecciones le van a favorecer y por tanto, es capaz de jugar con todo un país”, ha afirmado la líder de Compromís en declaraciones recogidas por EFE.
 
No obstante, Oltra ha dejado un mensaje para Sánchez: el socialista no ha de resignarse y tiene “la obligación” de buscar una alternativa. Un deseo que también ha dirigido al resto de formaciones a las que ha instado a “salir de este tablero” que está planteando PP y Ciudadanos “e intentar otras posibilidades de gobierno, que las hay”.
 
Una apuesta que también ha reclamado en las últimas horas con mayor intensidad Pablo Iglesias, pese a que el PSOE saliese rápidamente a desmentir cualquier contacto entre su formación y Podemos. Por ello, Oltra ha insistido en la necesidad de virar hacia “otros pactos que sean creíbles a nivel de lucha contra la corrupción, de emergencia social y de organización territorial”.
 
En cuanto al acuerdo firmado entre la formación que lidera Mariano Rajoy y la de Albert Rivera, la vicepresidenta valenciana ha afirmado que a los populares “les ha costado deshojar la margarita de esas seis exigencias de Ciudadanos, que se resumen en una: ‘no robarás’”. Algo que, a su entender, tiene “poca credibilidad”.

Más información