Revilla no quisiera estar en el pellejo de Sánchez: “Habrá una campaña feroz para que se abstenga”

Investidura

Revilla no quisiera estar en el pellejo de Sánchez: “Habrá una campaña feroz para que se abstenga”

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria

El presidente de Cantabria advierte a los socialistas que si facilitan la investidura de Rajoy con ausencias o abstenciones sería «una chapuza monumental». El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó en RNE que no cree que vaya a haber nuevas elecciones aunque, lógicamente, no puede asegurarlo, y recalca que “con el PNV y dos votos canarios sale perfectamente la mayoría que necesita Mariano Rajoy para ser presidente.
 
Respecto al hecho de que Rajoy tenga que pactar con los partidos nacionalistas, recuerda Revilla que el que el PP está en misma posición ideológica del PNV, aunque reconoció que “en España tenemos el inconveniente ahora mismo estos partidos nacionalistas, especialmente los catalanes, han hecho una evolución que no era la que se tenía en años anteriores (cuando pactaron con PP y PSOE) y eso complica muchísimo la pactos donde prima más el aspecto nacionalista que el ideológico”.
 
El presidente cántabro aseguró en la entrevista que a pesar de las presiones, cree que el PSOE se va a mantener en el no: “No puede cambiar esa posición”. Y asegura que aunque ha oído el  ‘run run’ de que los socialistas podrían facilitar la investidura de Rajoy con alguna ausencia o abstenciones cree que hacerlo “sería una chapuza monumental.
 
Y es que en opinión de Revilla,  “los partidos deben ser serios respecto a lo que dicen en la campaña sobre los pactos” recalcando: . “Hay una cosa que para mí es sagrada (…) y es que el votante debería saber con los votos que da a un partido que va a hacer el partido con ellos”.  
 
Respalda la negativa socialista a apoyar a Rajoy porque considera  que “el PSOE es la alternativa natural al PP” y éste no le puede pedir que le vote y dice que apoyar a Rajoy es algo que no entendería el votante socialista.
 
A continuación, reconoció Revilla “No me gustaría estar en el pellejo de Pedro Sánchez porque vamos a asistir a una campaña feroz para que se abstenga”, una campaña mediática generalizada, en opinión del dirigente cántabro, quien a pesar de todo cree que no conseguirá que el PSOE cambie de opinión.
 

Más información