Icono del sitio EL BOLETIN

Rivera exigirá a Rajoy 70 u 80 medidas de Ciudadanos para votar su investidura

Mariano Rajoy junto a Albert Rivera

Los de Rivera presentarán propuestas para reducir la «burbuja política» e intentará dejar su sello en las políticas que tengan que ver con el mercado laboral. Seguir la fórmula de investidura autonómica en el ámbito estatal es el objetivo marcado de Ciudadanos. Tal y como desvela El Confidencial, desde las filas naranjas tienen planificado el sí a Mariano Rajoy: si el comité ejecutivo del PP aprueba este miércoles las seis condiciones impuestas por Albert Rivera sobre regeneración y lucha contra la corrupción, las negociaciones entrarían en una fase de presentar cerca de 70 u 80 medidas de la formación para que el PP las ratifique y el sello de la organización esté en la investidura del líder popular.
 
Un modelo a seguir que, según fuentes del partido al medio digital, será muy parecido al de Madrid y Andalucía, que llevó a la presidencia a Cristina Cifuentes y a Susana Díaz como presidentas autonómicas respectivamente. De esta manera, Ciudadanos busca que Rajoy una siga los pasos de las dos líderes regionales aprobando la hoja de propuestas de la formación naranja.

Entre las políticas que se incluirían ese documento, estarían propuestas como reducir la cuota a los autónomos y hacerla progresiva en función de sus ingresos, recuperar los 2.500 millones ‘perdidos’ gracias a la amnistía fiscal de Cristóbal Montoro o el endurecimiento del Impuesto de Sociedades. Otras medidas que busca Ciudadanos tiene que ver con el incremento de la baja por maternidad y paternidad.

Tampoco faltarán, según El Condifencial, medidas reconocidas de la organización en el ámbito laboral, aunque la dirección de Ciudadanos aún debe decidir cuáles serán las exigencias finales en este aspecto, explica el medio. Las propuestas para «pinchar la burbuja política» también estarán presentes.

Acceda a la versión completa del contenido

Rivera exigirá a Rajoy 70 u 80 medidas de Ciudadanos para votar su investidura

Salir de la versión móvil