Compromís califica las condiciones de Rivera de “teatro” visto el historial de Rita Barberá

Investidura

Compromís califica las condiciones de Rivera de “teatro” visto el historial de Rita Barberá

Carles Mulet, senador de Compromís

El senador Carles Mulet ve una medida “muy ingenua” pedir el fin de los aforamientos y “señalar a Barberá”. “Se irá si ella quiere”, denuncia. Desde Compromís lo tienen claro: las condiciones que ha presentado Albert Rivera al Partido Popular no son más que “una simple charlotada y un teatro”. Así de contundente se ha mostrado el senador territorial de la formación valenciana Carles Mulet que ha calificado de “muy ingenua” la medida de Ciudadanos de “señalar a personas como Rita Barberá”.
 
Tras el conocimiento que tienen de la que fuese alcaldesa de Valencia, Mulet ha remarcado que Barberá “se irá si ella quiere” de sus actuales funciones como senadora. “Votarán ahora de forma entusiasta por la regeneración y a favor de acabar con los privilegios y la ejemplaridad. Serán simples declaración. Y a buen seguro acudirá Rita Barberá de forma cínica para votar de nuevo a favor de eliminar los aforamientos y lo que haga falta”, ha augurado el político de Compromís sobre el Comité Ejecutivo Nacional que celebrará el PP para valorar las condiciones de Ciudadanos.
 
Mulet ha recordado que “el PP ya presentó una enmienda en el Senado para acabar con los aforamientos tras rechazar otra moción que pedía exactamente lo mismo”. Una estrategia en la que los populares “saben perfectamente que hay unos trámites por cumplir y que no hay garantías de que Barberá acabe marchándose antes de que se disuelvan las Corts Valencianes y se convoquen nuevas elecciones autonómicas”.
 
Por ello, el senador de Compromís ha denunciado lo planteado por el líder de la formación naranja al ver que todo se engloba dentro de un escenario teatral: “Debería, para ser creíble, haber pedido la dimisión inmediata y fulminante de los implicados y salpicados por los casos de corrupción como condición ‘sine qua non’”. Un “flirteo” de Rivera que, a ojos de Mulet, “acabará presumiblemente en septiembre con el nombramiento de Mariano Rajoy como presidente”.

Más información