Los partidos no se ponen de acuerdo ni para repartir los escaños del Congreso

Congreso

Los partidos no se ponen de acuerdo ni para repartir los escaños del Congreso

Congreso de los Diputados

La Mesa del Congreso aplaza la decisión de que los diputados de Convergència (actual Partido Demócrata Catalán) pasan al ‘gallinero’ en esta legislatura. Sin acuerdo. Así ha terminado la reunión de la Mesa del Congreso de esta mañana sobre el lugar que ocuparán los distintos grupos en la Cámara en esta legislatura. Los partidos han sido incapaces de llegar a un acuerdo sobre el reparto de escaños por lo que este órgano ha aplazado la decisión de que los diputados de Convergència (actual Partido Demócrata Catalán) psaen a ocupar el ‘gallinero’ del hemiciclo, lugar en el que está el Mixto.
 
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha explicado que la decisión sobre la ubicación de los diferentes grupos en el hemiciclo se ha pospuesto debido a las discrepancias que este tema ha generado, según El Periódico. En concreto, según apunta El País, la disputa ha sido entre Podemos y ERC, que quiere ocupar el ‘hueco’ que dejará libre la antigua Convergència en la bancada central del hemiciclo.
 
Lo que sí ha acordado la Mesa es el reparto de los despachos para los distintos grupos parlamentarios y el número de asistentes de los que dispondrá cada uno de ellos, así como la composición de la Diputación Permanente.

Más información