El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ve “negativo e inconveniente” la celebración de unas terceras elecciones generales. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero no quiere unas terceras elecciones generales, ya que una nueva cita en las urnas sería “negativo e inconveniente”. En su opinión, el PSOE debería abrir un proceso de diálogo interno sobre la formación de gobierno.
El Partido Socialista “debe dialogar, debe abrir un proceso de diálogo interno que aúne el máximo consenso posible”, ha afirmado el que fuera jefe del Ejecutivo antes de participar en un homenaje al fallecido alcalde de Villagatón-Brañuelas (León), Benjamín Geijo. Un acto en el que, según EFE, Zapatero ha manifestado que el PP, como el partido que recibió un mayor respaldo en las pasadas generales, debe hacer “todos los esfuerzos” para conformar un Gobierno.
El veterano dirigente del PSOE ha llamado a la corresponsabilidad de todos los partidos para evitar nuevas elecciones. Entre ellos, a Podemos y al PNV, del que ha destacado su capacidad de diálogo, al tiempo que ha sostenido que pactar con fuerzas independentistas es “más complicado”, tal y como recoge la mencionada agencia.
Acceda a la versión completa del contenido
Zapatero apuesta por abrir “un diálogo interno” en el PSOE
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…