Icono del sitio EL BOLETIN

UGT tacha de “marketing” la subida salarial del 10% de Carmena a los agentes de movilidad

Sede de UGT

El sindicato, el cual no se encuentra entre con los que cerró el preacuerdo el Ayuntamiento de Madrid, califica de “goloso envoltorio con entresijos” las nuevas medidas para este colectivo. A pesar de contar con el beneplácito de la mayoría de los sindicatos (CCOO, CSIT-SPAM, CEM y CPPM), el preacuerdo acordado por el Ayuntamiento de Madrid con los agentes sociales sobre el cuerpo de los Agentes de Movilidad no gusta en UGT. De hecho, la organización ha llegado a calificar de “goloso envoltorio con entresijos” y de “marketing” las propuestas del equipo de Manuela Carmena.
 
“No nos convencen todos los puntos del documento y temo que no se dé un servicio de calidad a los ciudadanos”, ha aseverado el portavoz del sindicato, Chema Sánchez, a Europa Press. Para la organización sindical, la subida salarial del 10% no es más que una operación de “marketing” por parte del Consistorio que gobierna Ahora Madrid, así como la ampliación de la carrera profesional y ampliar el horario mediante turnos voluntarios.
 
Sobre todo, la ampliación del horario es lo que peor le suena a UGT, que ya ha anunciado que no van a dejar que se recorten derechos, ni turnos con esta nueva medida que cerró el Ejecutivo municipal y los sindicatos. “Hay muchos flecos que valorar”, ha sentenciado el portavoz de la organización.
 
Siguiendo con esa ampliación horaria voluntaria, Sánchez ha matizado: no sería una ampliación sino “una fragmentación” que rompería la conciliación y vida familiar de los agentes. A su vez, UGT ha recalcado que “no hay personal suficiente” para gestionar el turno, que va de 6:30 a 00:00 horas.

Acceda a la versión completa del contenido

UGT tacha de “marketing” la subida salarial del 10% de Carmena a los agentes de movilidad

Salir de la versión móvil