Categorías: Nacional

Podemos decide unirse a En Marea para las elecciones gallegas

Las bases del partido morado respaldan mayoritariamente el criterio de la dirección nacional. Podemos Galicia ha comunicado que el 75,65% de los votantes de la consulta han votado a favor de una concurrencia del partido con “las fuerzas del cambio” para las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre. Los resultados los ha dado a conocer la secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos, que ha informado que durante las tres jornadas de participación han votado un total de 6.050 inscritos.
 
Previsiblemente Podemos Galicia tratará de negociar su confluencia con En Marea, el nuevo partido instrumental de adscripción individual que aglutina a Anova, Esquerda Unida y las mareas municipales. Al tratarse de un partido instrumental el proceso de negociación no se augura rápido y sencillo. Hasta ahora Podemos ha participado en ‘confluencias’ pero no ha tenido que adherirse a ningún partido instrumental como este, que pretende aglutinarlos a todos. Este hecho prevé una negociación ‘intensa’ con el inconveniente del poco tiempo que queda para las elecciones.
 
En cualquier caso, las voces disidentes que pedían concurrir en solitario en las elecciones no han convencido, quedando respaldada de esta forma la propuesta avalada por la dirección general de Podemos, que considera primordial la unión electoral para afianzarse como alternativa del Partido Popular para la Xunta.

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos decide unirse a En Marea para las elecciones gallegas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

5 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

5 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

5 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

5 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

6 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

8 horas hace