Congreso

El PSOE quiere escuchar los motivos de Convergència para tener grupo en el Congreso

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados

Antonio Hernando afirma que la antigua CDC tiene que aclarar “de viva voz” sus alegaciones antes de que el PSOE decida su apoyo o no que tenga grupo propio. El PSOE quiere que la antigua Convergència, hoy Partido Demócrata de Cataluña (PDC), explique sus motivos para tener grupo propio en el Congreso. Según ha explicado el portavoz de los socialistas en la Cámara, Antonio Hernando, los nacionalistas catalanes tienen que aclarar “de viva voz” algunos aspectos de las alegaciones que ha presentado para pedir grupo antes de que el PSOE decida si votará a favor o en contra de esa petición.
 
Hernando ha explicado en una entrevista en RNE que los precedentes que ha presentado Convergència para defender su petición “no se ajustan exactamente” a lo que establece el reglamento de la Cámara, según el PSOE. De ahí que los socialistas pedirán escuchar “de viva voz” los argumentos de esta formación, según recoge Europa Press.
 
En función de esto, el Partido Socialista tomará su decisión, aunque Hernando ha recordado que los socialistas siempre hah sido partidario de una “interpretación flexible” del reglamento del Congreso, pero no de una “aplicación antirreglamentaria”.
 
Si la Mesa no autoriza la petición de CDC sería la primera vez desde la Transición que este partido no tiene grupo propio en el Congreso y tendrá que sumarse a las filas del el Mixto.
 

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto