Afinsa

La Audiencia condena a los responsables de Afinsa a penas de hasta 12 años de cárcel

Audiencia Nacional

La estafa piramidal de compraventa de sellos afectó a más de 190.000 inversores, que perdieron 1.928 millones de euros. La Sección Primera de la Sala de lo Penal Audiencia Nacional ha condenado a 11 de los 13 exdirectivos de Afinsa por la estafa piramidal con la compraventa de sellos afectó a más de 190.000 inversores, en su mayoría pequeños ahorradores, que perdieron 1.928 millones de euros.
 
La condena, según El País, afecta, entre otros, al presidente de Afinsa, Antonio Cano, a Albertino de Figueiredo, fundador de Afinsa; y a Carlos de Figueiredo, su hijo y consejero de la sociedad. Todos ellos se enfrentan a penas de hasta 12 años de prisión.
 
La Fiscalía Anticorrupción, continúa el mencionado diario, acusaba a 14 personas por delitos de estafa, insolvencia punible y falseamiento de cuentas anuales. Según el ministerio público, Afinsa llevó a cabo un negocio de captación de ahorro masivo de apariencia lícita, basado en la compraventa de sellos por los que garantizaban altas rentabilidades, pero estos sellos no valían lo que decía la empresa, que pagaba los intereses de los inversores más antiguos con las aportaciones de los nuevos compradores, una suerte de esquema piramidal. 

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto