Nerea Llanos señala que la resolución judicial por la que se procesa al partido se basa en “las palabras de un presunto delincuente que está en la cárcel”. La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, no cree que la resolución judicial por la que se procesa al Partido Popular y a su tesorera por la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas tenga consecuencias en las negociaciones para la investidura de Mariano Rajoy.
Según ha señalado Llanos en una entrevista a Onda Vasca recogida por Europa Press, se trata de un asunto “que lleva tiempo” y se basa en las declaraciones de Bárcenas, “cuya credibilidad está más que en entredicho”. Tras recordar que el partido va a recurrir esa decisión, la responsable del PP vasco ha reiterado que “está basada en las palabras de una persona que es un presunto delincuente que está en la cárcel por la posible comisión de una serie de delitos”.
“Su fiabilidad, que es en la que se ha basado este auto, está más que en entredicho y, por encima de eso, está la gobernabilidad de un país que es lo que están pidiendo los españoles, y la responsabilidad de todos los partidos políticos que esperemos que al final sea un hecho”, ha defendido Llanos.
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…