El Consejo de Ministros concede a María Salmerón el indulto parcial tras negarse a que su ex marido, condenado por violencia de género, viera a su hija. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por el que concede un indulto parcial a María Salmerón, que tenía que entrar en la cárcel para cumplir cuatro meses de prisión por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, que fue condenado a 21 meses de prisión por violencia de género.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda posterior al Consejo de Ministros en la que la dirigente popular ha explicado que la pena de Salmerón se conmutará por 30 días de trabajos en servicio de la comunidad. Y es que, según Santamaría, existen “circunstancias excepcionales” en este caso.
La mujer, según EFE, se benefició ya el pasado 5 de febrero de otro indulto parcial por el Consejo de Ministros sobre una de las tres condenas que pesaban sobre ella. En esa ocasión se sustituyó también la pena de prisión por siete meses de trabajos en beneficio de la comunidad.







