Categorías: Nacional

Cifuentes comienza a “dar marcha atrás” con la adjudicación “a dedo” de directores de colegios

La Consejería de Educación “da marcha atrás” y acepta el rechazo de la AMPA del Colegio Público Montelindo de Bustarviejo al nuevo director que quería colocar la Comunidad de Madrid. La adjudicación “a dedo”, tal y como denuncia la comunidad educativa, de 47 nuevos directores de centros públicos de la Comunidad de Madrid a principios de julio ha encendido a sindicatos, alumnado, profesores y padres de estudiantes. Un movimiento que realizó la Consejería de Educación y que ha provocado numerosas protestas en colegios públicos, siendo la del centro Montelindo de Bustarviejo una de las que más llamativas.
 
Según ha anunciado la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del CEIP Montelindo de Bustarviejo, Cristina Cifuentes “ha dado marcha atrás” en su decisión de nombrar a un nuevo director “ajeno” en ese colegio público. La Dirección del Área Territorial Norte de la Consejería de Educación ha aceptado, según el colectivo, la declinación que realizó la Dirección del Claustro del Colegio Montelindo donde se rechazaba el nuevo nombramiento.
 
“Sin duda la presión de la comunidad educativa, que defendía desde el primer momento la continuidad del Proyecto Educativo, ha dado sus frutos”, ha celebrado la AMPA que ha desconvocado la concentración que tenían prevista este jueves frente a la Consejería de Educación.
 
No obstante, la decisión de Cifuentes no supone para la AMPA el fin del conflicto. “No significa que estemos de acuerdo en el proceso de evaluación de Proyectos de Dirección, ni el nombramiento ‘a dedo’ de directores”. Un Proyecto Educativo en este centro público que, tal y como denunció CCOO, fue rechazado por la Comunidad de Madrid como represalia contra un ‘colegio rebelde’.
 
Desde la Consejería de Educación, según han relatado a EFE, han afirmado que la propuesta que sale del colegio habla de una profesora del claustro para dirigir el centro. Una iniciativa que se han comprometido a estudiar la sugerencia ya que “se están escuchando todas las propuestas”. 
 
En cuanto a los polémicos nombramientos, el departamento de Educación del equipo de Cifuentes ha relatado que son casos “excepcionales” que se realizan cuando el concurso de selección queda desierto o cuando un candidato no supera el proceso de selección, algo que, según la Comunidad de Madrid, habría sucedido con la antigua directora del Colegio Montelindo.
 
Una opinión distinta tienen la AMPA del centro que asevera que el tribunal que decide la aprobación de directores está “trucado”, porque tres de sus representantes han sido seleccionados por la Administración, lo que favorece que se otorgue una puntuación “extremadamente baja e injustificada” a los antiguos directores. Y, en cuanto a su antigua directora, reprochan a Cifuentes que lo que “debería explicar es más bien por qué los tres designados por la Administración suspendieron con un cero o un uno, como ayer se dijo en la Asamblea, a una directora que reúne una puntuación objetiva de 11 sobre 15”.

Acceda a la versión completa del contenido

Cifuentes comienza a “dar marcha atrás” con la adjudicación “a dedo” de directores de colegios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La AIE avisa del riesgo de escasez de queroseno en Europa este verano

El aviso llega en pleno arranque de la temporada alta de verano, con las compañías…

3 horas hace

Rasurarme fue mi decisión y así es como la quimioterapia afecta realmente al cabello

Tomar la decisión de rasurarse el cabello cuando se está frente a la quimioterapia puede…

3 horas hace

Salud bucodental en Madrid: claves para elegir una clínica dental de confianza

La salud bucodental ha dejado de ser una cuestión estética para consolidarse como un indicador…

3 horas hace

Bitcoin gana relevancia en Europa tras la entrada en vigor del marco regulatorio MiCA en la Unión Europea

Un nuevo marco regulatorio para el mercado cripto europeo La aplicación progresiva del reglamento MiCA…

4 horas hace

El Ibex cae un 0,53% y se despide de los 18.100 puntos

El comportamiento del Brent en las primeras horas de este jueves ha estado condicionado por…

4 horas hace

Trump anuncia un alto el fuego de 10 días entre Líbano e Israel

“Justo he tenido unas conversaciones excelentes con el presidente libanés, Joseph Aoun, y el primer…

4 horas hace