Categorías: Mercados

Draghi da aire a la banca italiana tras reconocer la opción de un rescate con dinero público

El presidente del BCE abre la puerta a un “soporte público” de ayuda para la banca que se pueda utilizar en “circunstancias excepcionales”. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha abierto hoy la posibilidad de un “soporte público” de ayuda para la banca en “circunstancias excepcionales”, unas declaraciones que se han dejado notar casi al instante en las cotizaciones de la banca, especialmente la italiana, que ha centrado las preocupaciones del mercado en las últimas semanas.
 
Para Draghi, los problemas de morosidad como los que atraviesan actualmente los bancos italianos  “deben ser abordados” utilizando un “enfoque de supervisión consistente”, el desarrollo de un mercado de créditos fallidos “a pleno funcionamiento” y algunas reformas.
 
Sin embargo, el presidente del BCE también ha planteado la opción de tener “una red de protección pública en tiempos de circunstancias excepcionales”  como podrían ser las actuales.
 
Las palabras de Draghi, que considera que los problemas del sector financiero no son de solvencia sino de rentabilidad, se dejaban notar al instante en la Bolsa., con subidas para el índice Euro Stoxx Bank de un 1,1%.
 
Especialmente bienvenidas eran en Italia, donde el sector financiero ha estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas. Las acciones de Banca Monte dei Paschi di Siena subían un 2,15% tras la intervención de Draghi. El banco más antiguo del mundo atraviesa una situación muy complicada que ha llevado al Gobierno de Matteo Renzi a plantearse algunas opciones de rescate.
 
También fuertes avances para UniCredit, del 2,5%, mientras que eran más modestos en Intesa Sanpaolo, aun así de un 1,18%.

Acceda a la versión completa del contenido

Draghi da aire a la banca italiana tras reconocer la opción de un rescate con dinero público

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox sellan un acuerdo de gobierno en Extremadura tras cuatro meses de negociación

El acuerdo entre ambas formaciones pone fin a una etapa de incertidumbre institucional en Extremadura,…

33 minutos hace

Wall Street encadena récords con el S&P 500 y el Nasdaq pese al repunte del petróleo

La Bolsa de Nueva York prolongó su recuperación en una sesión en la que el…

42 minutos hace

La AIE avisa del riesgo de escasez de queroseno en Europa este verano

El aviso llega en pleno arranque de la temporada alta de verano, con las compañías…

5 horas hace

Rasurarme fue mi decisión y así es como la quimioterapia afecta realmente al cabello

Tomar la decisión de rasurarse el cabello cuando se está frente a la quimioterapia puede…

5 horas hace

Salud bucodental en Madrid: claves para elegir una clínica dental de confianza

La salud bucodental ha dejado de ser una cuestión estética para consolidarse como un indicador…

5 horas hace

Bitcoin gana relevancia en Europa tras la entrada en vigor del marco regulatorio MiCA en la Unión Europea

Un nuevo marco regulatorio para el mercado cripto europeo La aplicación progresiva del reglamento MiCA…

5 horas hace