Interior mantiene el nivel actual 4 de alerta antiterrorista tras el atentado de Niza en el que murieron 84 personas. El Gobierno va a reforzar los controles policiales en las infraestructuras de transporte, en especial en los aeropuertos, y ordenará una “especial atención a los lugares de afluencia masiva de personas y a las zonas turísticas” tras atentado ayer en Niza en el que murieron 84 personas.
Así lo ha anunciado el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, según Europa Press, en una rueda de prensa tras la reunión de la mesa de valoración de la amenaza antiterrorista y de la comisión de seguimiento del pacto antiyihadista. Junto a esto, el dirigente popular también ha explicado se ha decidido mantener ‘sine die’ los controles policiales en frontera que se pusieron en marcha en mayo.
Fernández Díaz también ha destacado que no hay ningún motivo para aumentar el nivel de alerta antiterrorista desde el 4 hasta el 5, que está “pensado para un escenario en que fuera previsible la comisión inminente de un atentado terrorista en el país”.
La semana comienza con una jornada de transición en lo macro, aunque con elementos suficientes…
El trabajo aporta una nueva base fisiológica para explicar tanto la distribución actual de estos…
Un editorial publicado este jueves en la revista Science advierte de que la detección de poblaciones de mosquitos…
El optimismo de los mercados se consolidó durante toda la jornada del viernes, impulsado por…
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado una investigación formal…
El avance de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán se produce en un contexto…