La formación morada condena el atentado en Niza y afirma que “hoy, más que nunca, Europa debe permanecer unida en su repudia al terrorismo”. Podemos ha condenado el atentado en la localidad francesa de Niza, en el que han muerto más de 80 personas, y ha defendido que “hoy, más que nunca, Europa debe permanecer unida en su repudia al terrorismo”. En un comunicado de la Secretaría Política, los de Pablo Iglesias advierten que “no se puede apagar el fuego con fuego, sino con agua”.
“Combatamos el miedo con solidaridad”, defiende Podemos, que explica que “es el momento de que la cooperación intergubernamental sea protagonista”. Para la formación morada “la mejor manera de derrotar al Estado Islámico es acabar con la guerra en Siria y el desastre en Irak, que fructifiquen las negociaciones de paz y que la UE se implique para garantizar la paz, el retorno, la reparación y la justicia para las víctimas y los desplazados”.
Junto a esto, el partido aboga por “trabajar a corto y medio plazo con los jóvenes europeos que se están integrando en las filas del autodenominado Estado Islámico con una estrategia de integración y desradicalización”.
Asimismo, enumera ocho medidas urgentes “para combatir al Estado Islámico y construir una paz duradera” que se deberían llevar a cabo:
-Cortar las vías de financiación y abastecimiento logístico del Estado Islámico.
-Neutralizar las redes de captación y adoctrinamiento del Estado Islámico.
-Apoyar a las fuerzas democráticas en el mundo árabe.
-Reforzar a la sociedad civil en Siria e Irak.
-Acabar con las guerras en Siria e Irak.
-Proteger a los refugiados.
-Acabar con las mafias que trafican con personas.
-Ahora debemos añadir que hay que combatir la xenofobia que está tomando a los refugiados como cabeza de turco, es justo lo que quieren los terroristas.