Rivera pide que Rajoy y Sánchez dejen a un lado “la guerra fría” y cedan

Investidura

Rivera pide que Rajoy y Sánchez dejen a un lado “la guerra fría” y cedan

    Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

    El líder de Ciudadanos rechaza que exista una negociación con el PP sobre la investidura e insiste en que “nos abstendremos” en la segunda votación. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido que PSOE y PP “dejen la guerra fría” y den su brazo a torcer para que haya Gobierno. “Tienen que acostumbrarse a ceder”, ha afirmado el presidente de la formación naranja, que ha defendido que ayer su partido “dio un paso para que España no se bloquee” y ha mostrado su deseo de que el resto hagan lo mismo.

    “Somos el único partido que ha tomado una decisión”, ha presumido Rivera en una entrevista en Onda Cero en la que ha manifestado su esperanza a que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, dejen a un lado sus diferencias y se sienten en la misma mesa para negociar los principales temas que afectan al país.

    “Nosotros vamos a estar ahí y nos vamos a implicar en los temas importantes para España”, ha anunciado el líder de Ciudadanos, que ha reiterado que su partido votará ‘no’ al “continuismo” de Rajoy en la primera votación de la investidura y abstención en la segunda “para que España se ponga en marcha”. “Si no ponemos en marcha el país, las reformas que propongamos en la tribuna nunca llegarán a ser ley”, ha recordado Rivera, que ha señalado que “tenemos la oportunidad en esta legislatura de que no haya un rodillo que diga no a todo”.

    Más información