El líder del PSOE anuncia que “a día de hoy” los socialistas votarán en contra la investidura de Mariano Rajoy y llama a este último a “trabajar por una mayoría” El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se han reunido esta mañana durante una hora y 20 minutos en un encuentro “cordial” en el que el socialista se ha insistido en su ‘no’. “A día de hoy, el PSOE se reafirma en su voto contrario en la investidura de Rajoy”, ha asegurado Sánchez en su primera rueda de prensa tras el 26-J.
“El PSOE interpreta que la investidura y el gobierno de España van de la mano”, ha explicado el líder de los socialistas, y “Rajoy tiene mucho camino que andar desde los 137 escaños hasta los 176”. Un camino en el que tendrá que recurrir a sus “aliados potenciales”, entre los que se encuentra el Partido Socialista. “Entre los aliados potenciales de Rajoy no está el PSOE”, ha remarcado Sánchez, que ha trasladado al líder del PP su “preocupación” porque “16 días después de los comicios Rajoy no tiene ni un escaño más”.
Ante esto, Sánchez ha exigido que Rajoy “se ponga a trabajar por una mayoría en una negociación seria, no basada en amenazas y chantajes”. “El PP tiene el objetivo de liderar un gobierno conservador no continuista. Y para ello tiene que trabajar en serio”, ha defendido el socialista, que ha recordado que “nosotros somos la alternativa”.
“El PSOE siempre estará en la solución, y vamos a hacer todo lo posible para que haya gobierno”, ha destacado Sánchez, que ha prometido que el partido “va a dar lo mejor de sí mismo para desbloquear la situación”.







